domingo, 7 diciembre 2025

El lado B del cruce Francos vs Guzmán

El Jefe de Gabinete y el ex Ministro de Economía protagonizaron un intercambio acalorado en redes sociales. El economista busca posicionarse como un referente en la oposición al gobierno pero no tiene armado político.

Martín Guzmán salió al cruce del Gobierno y tuvo un intercambio de alto voltaje con Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Javier Milei. Todo nació de una entrevista dada por el ex Ministro de Economía a La Nación durante su estadía en el Vaticano, cuando estaba en la sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Allí Guzmán fue con los tapones de puntas con la actual gestión y los acusó de “vender muchas mentiras” y contarle a la gente “una película que no está ocurriendo”. El economista consideró que el contexto que generó el Gobierno está favoreciendo a los especuladores financieros y no a la economía real.

Ese dardo podría leerse como un intento de Guzmán de posicionarse como uno de los nombres importantes dentro de la oposición, que está atravesando una falta de representatividad.

Si bien el economista negó su deseo de competir en las legislativas y no está claro el rol que busca ocupar, se asoma como una de las figuras que podría ser parte una alternativa al líder libertario. “No estoy buscando competir en las elecciones legislativas del año 2025. Estoy buscando construir a más largo plazo en la Argentina”, había aclarado en la entrevista mencionada.

La respuesta de Francos

Estos dichos de Guzmán fueron vistos con rabia por Francos, quien en una entrevista a ese mismo medio pero por televisión le enrostró la baja de la inflación que logró el Gobierno y le recordó la salida del Ministerio de Economía cuando estaba al mando Alberto Fernández.

El duelo se trasladó a las redes sociales y mantuvo la misma línea.  Por un lado, Guzmán le reprocho a Francos que fue parte del gobierno anterior en el BID. Por el otro, Francos le cuestionó la falta de resultados y presumió los números macroeconómicos de Caputo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos