El presidente de la Cámara de Diputados sospecha que ambos están detrás de cada una de las negociaciones que se caen.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, considera que los legisladores Emilio Monzó y Nicolás Massot, ambos de Encuentro Federal, que es presidido por Miguel Ángel Pichetto, buscan operarlo todo el tiempo.
“Si nos arruinan alguna de las negociaciones, están avisados y ya saben de quién es la culpa”, se lo escuchó decir al titular de la Cámara baja en los pasillos del Congreso. Su dardo era dirigido para los dos diputados que antes jugaban para el PRO, pero que ahora debieron sumarse a otro bloque.
Para Menem, tanto Monzó como Massot fueron responsables de dar de baja a su candidato para la Auditoría General de la Nación (AGN), Santiago Viola. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados soltó: “Quieren que nos quedemos sin nuestro representante. ¿Cuándo pasó eso?”.
Además de esta acusación, Menem piensa que Monzó le está tendiendo constantemente una jugada en su contra para que no pueda renovar su presidencia en la Cámara el próximo año.
Sobre el cierre de octubre, Massot fue muy crítico con el Gobierno por su decisión de no dialogar con la oposición, por lo que no ve diferencias en torno al cambio de mandato respecto a la gestión de Alberto Fernández.
“No tenemos un solucionador pragmático, tenemos un Mesías, una persona que siente que viene a salvarnos. Pasamos de la arquitecta egipcia a Moisés y a las Fuerzas del Cielo, al mandato prácticamente divino”, dijo en diálogo con Infobae, haciendo referencia a Cristina Kirchner y Javier Milei, respectivamente.
“El Gobierno no tiene relación con la oposición, sino que el Gobierno califica y arma asados para héroes y listas de difamación para traidores. Martín Menem concibe que es un delegado del Gobierno en el Congreso, casi un interventor, como si fuera un ministro”, finalizó.