sábado, 6 diciembre 2025

En medio de los cambios en Cancillería, el Estado pagó una lujosa fiesta de Halloween en el consulado en Nueva York 

Hubo vino, champagne y whisky, y catering de alto costo. No fue un encuentro comercial, sino recreativo.

El consulado argentino en Nueva York, con dinero del Estado, llevó a cabo una lujosa fiesta de Halloween. La celebración, que necesitó de miles de dólares, se hizo en la residencia de tres pisos del cónsul Pablo Piñeiro Aramburu. Hubo vino, champagne y whisky, y catering de alto costo.

A la reunión se invitaron a 30 personas, entre las que se destacaron empleados, cónyuges y amigos. Se da en medio de un fuerte ajuste que está llevando el gobierno de Javier Milei desde el día 1 de su gestión. 

Entres los presentes se encontraban la encargada del área cultural del consulado, Noelia Dutrey y la fiscal de la dependencia, Natalia Tenaglia. El gasto para la fiesta se bancó con la caja chica de la Embajada, como ocurre con otros eventos que se hacen en las legaciones diplomáticas argentinas en los Estados Unidos. 

Los funcionarios vinculados a la diplomacia cobran más de 10 mil dólares libres de gastos, mucho más dinero que cualquier trabajador del sector público, sin importar el rango. Poseen vivienda pagada por el Estado, manutención, chofer, personal doméstico y chef.

Lejos de ser una reunión comercial, en el consulado de Nueva York se vieron las caras con un fin recreativo. La noticia se da luego que Gerardo Werthein dejara de ser embajador en Estados Unidos y pasara a ser el canciller, en reemplazo de Diana Mondino.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos