miércoles, 27 agosto 2025

En medio de los cambios en Cancillería, el Estado pagó una lujosa fiesta de Halloween en el consulado en Nueva York 

Hubo vino, champagne y whisky, y catering de alto costo. No fue un encuentro comercial, sino recreativo.

El consulado argentino en Nueva York, con dinero del Estado, llevó a cabo una lujosa fiesta de Halloween. La celebración, que necesitó de miles de dólares, se hizo en la residencia de tres pisos del cónsul Pablo Piñeiro Aramburu. Hubo vino, champagne y whisky, y catering de alto costo.

A la reunión se invitaron a 30 personas, entre las que se destacaron empleados, cónyuges y amigos. Se da en medio de un fuerte ajuste que está llevando el gobierno de Javier Milei desde el día 1 de su gestión. 

Entres los presentes se encontraban la encargada del área cultural del consulado, Noelia Dutrey y la fiscal de la dependencia, Natalia Tenaglia. El gasto para la fiesta se bancó con la caja chica de la Embajada, como ocurre con otros eventos que se hacen en las legaciones diplomáticas argentinas en los Estados Unidos. 

Los funcionarios vinculados a la diplomacia cobran más de 10 mil dólares libres de gastos, mucho más dinero que cualquier trabajador del sector público, sin importar el rango. Poseen vivienda pagada por el Estado, manutención, chofer, personal doméstico y chef.

Lejos de ser una reunión comercial, en el consulado de Nueva York se vieron las caras con un fin recreativo. La noticia se da luego que Gerardo Werthein dejara de ser embajador en Estados Unidos y pasara a ser el canciller, en reemplazo de Diana Mondino.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El libertario que fue clave para que Cassanello sea juez y complique al Gobierno

Se trata de Alejandro Fargosi, quien fue importante para la elección para que hoy sea juez federal y esté detrás de la investigación por el sistema de coimas que ventiló Spagnuolo.

Juan Pazo se tomó un vuelo a Miami en medio del escándalo por las coimas

La inesperada ausencia del titular de ARCA en un evento clave para el sector agro se interpreta como una señal de pérdida de poder Toto Caputo, quien lo tiene como hombre de confianza

La caja en disputa: el financiamiento libertario bajo fuego cruzado

El Karina Gate desnuda una trama de corrupción sistémica del funcionamiento de la política. La interna entre el karinismo y las “Fuerzas del Cielo” estalló cuando la Fundación Faro dejó de recaudar en los eventos del Yacht Club

Macri respira: los presupuestos de 2018 y 2019 pasaron la revisión de la Comisión Bicameral

Por debajo del radar, y con un equipo de aliados que incluyó a figuras alejadas de su círculo, el ex presidente zafó de reproches por los números de su gestión