El arquero marplatense confesó que con esta gestión “las cosas van para mejor”
Emiliano “Dibu” Martínez sorprendió a todos al dar su opinión sobre la realidad política y social del país, área que suelen esquivar los deportistas para evitar quedar identificados con alguna bandera partidaria. Durante una entrevista con DSports, el arquero aseguró que con el Gobierno de Javier Milei en Argentina “van cambiando cosas para mejorar”.
“¿Cómo veo a Argentina? La veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá (Inglaterra) y te cuenta. Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar. Yo siempre que voy, aunque poco, disfruto”, mencionó.
Y luego agregó: “Por años estuvo muy mal y ahora van cambiando cosas para que se pueda mejorar. Esperanzas siempre hay”, en relación a la situación económica que atraviesa el país.
El marplatense, quien recientemente fue premiado como el mejor arquero del mundo, tiene un vínculo cercano con el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que fue ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires durante la última gestión de Mauricio Macri, cuando éste era jefe porteño.
Incluso en 2022 había trascendido una foto de Montenegro con Martínez y su familia, donde se los veía cenando en un reconocido restaurante marplatense luego de que se le entregara una distinción por la obtención de la Copa del Mundo. “Lo conozco a él por amigos en común de antes de esto y es un chico muy tranquilo y familiero”, había reconocido el intendente en una entrevista con CNN.
Los dichos del arquero del Aston Villa fueron gritados como un por los libertarios. De hecho, el Gordon Dan propuso un “hilo de Kukas enojados con el Dibu”, en su cuenta de X.