Estuvo 21 días detenido por un error en el reactivo. Llevaba varios talcos a Mendoza y Gendarmería pensó que era cocaína
A principio de octubre, Patricia Bullrich había celebrado en sus redes sociales la detención de un hombre que presuntamente trasladaba más de dos kilos de cocaína en envases de talco en un micro de larga distancia que salía de Mendoza. Fue tras un operativo de Gendarmería.
“Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes!”, publicó la ministra de Seguridad, quien cerró el mensaje con su clásica frase “Las hace, las paga”.
Sin embargo, luego se confirmó que los envases de talco no tenían cocaína y la equivocación sucedió por un error en el reactivo.
El hombre, identificado como Maximiliano Ariel Acosta de 42 años, llegó a pasar 21 días detenido. Es oriundo de Mar del Plata y estuvo primero en la U32 de Tribunales Federales y luego en la cárcel federal de Cacheuta.
Ahora su familia denuncia que durante ese período le robaron sus pertenencias, lo dejaron incomunicado y luego lo liberaron durante la noche en la Ruta 7, según informó el medio local Sitio Andino.