María tiene 23 años y vive en Barcelona. El intendente de La Matanza fue procesado por abuso sexual y desobediencia.
La hija del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pagó una fianza de $10 millones para que su padre pudiera viajar a Barcelona, España, en el marco de su procesamiento por abuso sexual simple y desobediencia.
María Espinoza realizó una transferencia a la Justicia luego que el viernes pasado el juez Luis Alberto Schelgel le negara la salida del país al jefe comunal por no haberse presentado a una pericia psiquiátrica.
Este martes, el intendente se realizó el examen médico solicitado por lo que la Cámara del Crimen revocó la decisión del magistrado, justo antes de que la hija de Espinoza pagara la caución real de 10 millones de pesos.
Resulta llamativo que Espinoza exponga a su hija a pagar la fianza con un monto que posiblemente él mismo contaba. María, de 23 años, trabajaba en la empresa de comunicación y publicidad de su padre.
“Corresponde revocar la resolución apelada y conceder la autorización solicitada bajo la caución aludida (artículos 324 del Código Procesal Penal de la Nación y 221, inciso “h”, del Código Procesal Penal Federal) y el compromiso de informar el retorno al territorio nacional dentro de las cuarenta y ocho horas de ocurrido”, se lee en el fallo de esta semana, que contó con las firmas de los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Juan Cicciaro.
La defensa de Espinoza explicó los motivos de la salida del intendente a España: irá a la celebración del “SmartCity Expo WorldCongress”. Su partida de la Argentina se da mientras la sociedad se expone a un ajuste brutal y se enfrenta a complicaciones relacionadas con la inseguridad y el narcotráfico.
Melody Rakauskas denunció por abuso a Espinoza en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia en junio de 2021. En su presentación señaló que su pareja en ese momento, Gustavo Cilia, quien era amigo del intendente, la llevó a trabajar a la secretaría privada del jefe comunal. Según su testimonio, el 10 de mayo de ese año iba a cenar a su casa, donde finalmente ocurrieron los hechos.