Los funcionarios compartieron en sus redes sociales la cena fritanga del delivery. Agotados por las intensas negociaciones que tramitan en Washington, se pusieron en modo víctima.
En medio de la cargada agenda en Washington DC por la Cumbre anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, mostraron lo que comieron este jueves al cabo de una jornada extensa.
Los funcionarios nacionales se mostraron como víctimas por haber trabajado tanto durante el jueves. En ese sentido, se observa que se alimentaron por la noche con comida chatarra y manifestación que tenían mucho cansancio.
La actitud de ambos puede ser leída de dos maneras por la sociedad. Por un lado, hay quienes están indignados porque gran parte de la población no puede pagar un delivery como ellos para comer en sus habitaciones y, por el otro, están aquellos que sienten orgullo por el trabajo que están llevando a cabo en suelo estadounidense.
“La vida glamorosa del funcionario de viaje…comiendo en el cuarto del hotel. Acabamos de volver de un día dónde la primera reunión fue a las 7:00 de la mañana y la última terminó a las 21:00. Vamos Argentina!”, publicó Quirno en X con una foto en la que se ve una hamburguesa con papas fritas.
Como respuesta a esto, Caputo subió una foto de su vianda vacía, pero bromeó con que se dormía luego de terminarla: “Yo ya me la terminé, pero creo no llegue a ponerme el pijama…”
El jueves fue una jornada extensa para los funcionarios nacionales. Caputo se reunió de forma presencial -no ocurría hacía dos meses- con la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, durante 30 minutos. El objetivo del Gobierno es negociar un nuevo programa de financiamiento.
Tanto desde el lado argentino como del de Georgieva destacaron que fue una “buena reunión”. Según el organismo internacional, el acompañamiento a la gestión de Javier Milei continuará porque están conformes con los resultados y ven una mejora.