sábado, 13 diciembre 2025

Martín Maquieyra, el hombre de Macri para YPF

Mauricio Macri sigue avanzando casilleros en Energía y el Gobierno, como parte del acuerdo con el ex presidente, le ofreció que el diputado del PRO por La Pampa Martín Maquieyra sea parte del directorio de YPF, que es encabezado por Horacio Daniel Marín.

Maquieyra lleva adelante su tercer mandato consecutivo como diputado por La Pampa, el cual finaliza el próximo año. El legislador es el vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara baja y es parte de otras cinco como vocal.

El integrante del PRO posee una maestría en Energía de la Universidad de Buenos Aires y está finalizando otra en la Austral, por Petróleo y Gas. 

Maquieyra es parte de los diputados que acompañan las iniciativas de Javier Milei: lo hizo con los vetos a la reforma jubilatoria y al Financiamiento Universitario. “Entre Alberto Fernández que tocaba la guitarra y Cristina Kirchner que bailaba como pollo, me quedo con Milei cantando La Renga”, señaló en mayo pasado.

Si asume su rol en YPF, el PRO perdería un diputado. Su lugar lo ocuparía la radical María Florencia Zumel, quien se desempeña como secretaria de Gobierno y exjueza de Paz de Eduardo Castex.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana