Mauricio Macri sigue avanzando casilleros en Energía y el Gobierno, como parte del acuerdo con el ex presidente, le ofreció que el diputado del PRO por La Pampa Martín Maquieyra sea parte del directorio de YPF, que es encabezado por Horacio Daniel Marín.
Maquieyra lleva adelante su tercer mandato consecutivo como diputado por La Pampa, el cual finaliza el próximo año. El legislador es el vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara baja y es parte de otras cinco como vocal.
El integrante del PRO posee una maestría en Energía de la Universidad de Buenos Aires y está finalizando otra en la Austral, por Petróleo y Gas.
Maquieyra es parte de los diputados que acompañan las iniciativas de Javier Milei: lo hizo con los vetos a la reforma jubilatoria y al Financiamiento Universitario. “Entre Alberto Fernández que tocaba la guitarra y Cristina Kirchner que bailaba como pollo, me quedo con Milei cantando La Renga”, señaló en mayo pasado.
Si asume su rol en YPF, el PRO perdería un diputado. Su lugar lo ocuparía la radical María Florencia Zumel, quien se desempeña como secretaria de Gobierno y exjueza de Paz de Eduardo Castex.