Llama la atención la multiplicación de voces críticas que evidencian un giro de la centro derecha. Mirtha, Pichetto, Joaquín Morales Solá arrancaron el año bancando al gobierno.
Al giro discursivo se suma ahora el diputado de Encuentro Federal Emilio Monzó dijo que el presidente Javier Milei “tiene un trastorno de personalidad” y que es “tóxico para la democracia”. El legislador acompañó al Gobierno en las 35 votaciones de la Ley Bases, entre ellas las de las facultades extraordinarias.
Para el diputado, el mandatario nacional “tiene una patología narcisista” y que ese es el motivo por el que “permanentemente infla sus actitudes”. De ese modo, en diálogo con CNN Radio, agregó que “no tiene empatía con el otro. Solo le importa si estás con él o no. Necesita una adulación permanente”.
“Me preocupa el equilibrio emocional de Milei, el de (Donald) Trump, el de muchos personajes que están apareciendo, porque es tóxico para la democracia”, sumó
Las malas lenguas afirman que este reordenamiento es producto del acuerdo “milanesas y veto” entre el macrismo y el gobierno libertario.
“El que está poniendo contra las cuerdas a Javier Milei es el poder real. Es el comportamiento sistemático de los sectores dominantes de la economía argentina especialista en marcarle la cancha a los gobierno de turno. Ahora les sirve Macri para que el otro apure los negocios. Pero lo cierto es que ambos son figuritas descartables” dijo a Mosca un reconocido operador político.