Jorge Macri arguementó que nadie lo consultó sobre el proyecto. La iniciativa fue impulsada por María del Pilar Ramírez, quien responde directamente a Karina Milei
La legisladora libertaria de la Ciudad, María del Pilar Ramírez, suspendió la presentación de la “ley bases” porteña y se reunió con el jefe de gabinete de Jorge Macri, Néstor Grindetti para negociar el apoyo. Esto se da luego del malestar que le manifestó el Jefe de Gobierno a Cristina Ritondo, quien le transmitió ese enojo a Santiago Caputo.
“Todavía no se presentó. Se armó una mesa de trabajo para ver algunos temas”, le detalló a Mosca un legislador porteño cercano a Patricia Bullrich.
La iniciativa de Ramírez, quien responde directamente a Karina Milei, busca reestructurar el Estado, eliminar el 50% de los cargos políticos y reducir la planta de empleo público en la administración capitalina. Se trata de algo muy similar a las reformas que impulsó Javier Milei a nivel nacional y que logró la aprobación en el Congreso.
Estas reformas contaban con el apoyo de los legisladores que responden a Bullrich. Se trata de Juan Pablo Arenaza, María Luisa González Estevarena y Silvia Imás, quienes figuran como coautores del proyecto y participarán de su presentación. “Creemos que hay cosas que hay que avanzar en la Ciudad y la ley que se va a presentar es muy parecida a lo que se presentó a nivel nacional, así que no debería haber problemas”, argumentó uno de ellos a este medio.
El proyecto no contaban con el aval de Jorge Macri, ni reunía el apoyo de otros espacios aliados al oficialismo, como la UCR, Confianza Pública o la Coalición Cívica. “Yo no hable, pero seguramente”, respondió esta fuente bullrichista cuando se le consulto acerca de la disidencia que existe en el bloque por parte de los legisladores que responden a Macri.