domingo, 7 diciembre 2025

“Nos sobra dinero” dijo el presidente de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi

Fue en el Consejo de Políticas de Infraestructura donde participaron los representantes del Grupo de los Seis.

Este martes los referentes de las principales cámaras del Grupo de los 6 (G6) participaron de un seminario del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), donde se debatió qué obras son necesarias y cómo se las puede financiar.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, fue uno de los que expuso en el evento. El dirigente destacó el volumen de las estructural bursátiles y afirmó que “el dinero sobra”, en un contexto donde la caída de actividad y la baja inversión preocupan al Gobierno.

“Hace poco tiempo hablando con un empresario que todos conocemos y al que todos respetamos y queremos mucho, me decía: ‘Pero ¿se pueden conseguir 50 millones de dólares en la bolsa? ‘. Yo le digo: ‘No, se puede conseguir muchísimo más’. Entonces hoy vemos estructuras bursátiles de mil millones sin ningún tipo de problema y que se cubren el mismo día en que salen”, reveló Gabbi.

El dirigente indicó que lo que realmente falta son productos: “En general sobra dinero siempre. Y para los que estamos en este negocio sabemos que el dinero de las denominadas cauciones es el dinero que sobra. Les garantizo a ustedes que es impresionante el monto de la caución que seguramente deben ser los montos más importantes del sistema bursátil argentino. Lo que falta acá son productos y lo que sobra es el dinero”.

Por último, destacó la importancia de la obra pública, la cual remarcó que debe ser transparente. Además, señaló que el estado es fundamental allí ya que es imposible sostenerla con solo los que la usan. “Necesitamos obra pública, porque los países necesitan de ello y cuando se escucha decir ‘no, que la obra pública la paguen los que usan la obra’. La realidad es que el sistema de peaje, que es muy correcto, muy bueno, se puede usar en muy pocos lugares”, concluyó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos