El titular de la Dirección General de Aduanas estaba en medio de un viaje institucional. Lo reemplazó José Andrés Velis.
En medio de la reestructuración de la Dirección General de Aduanas (DGA), el titular Eduardo Mallea fue echado mientras estaba en Bruselas, la capital de Bélgica, por un encuentro institucional entre los jefes de las aduanas.
Mallea será reemplazado por José Andrés Velis, quien liderará al organismo que supervisa el comercio exterior. El Gobierno hará que deje de depender de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que pase a las manos de la Agencia Nacional de Recaudación (ANR)
Mallea había sido designado en mayo de este año por la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, en el marco de la reestructuración que planea la administración de Javier Milei.
Mallea, abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, y socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. Con una basta trayectoria, el letrado desde el 2012 es conocido como uno de los líderes en derecho aduanero.
Pese a la importancia que le dieron hace seis meses, el Gobierno decidió removerlo justo cuando estaba de viaje. Fue en Bruselas donde se enteró que habían optado por echarlo.