El CEO de Mercado Libre aprovechó la situación para nuevamente posicionarse en la interna del judaísmo.
Marcos Galperín y su pelea contra del periodismo suma un capítulo más. El creador de Mercado Libre citó al periodista Alejandro Bercovich en el comunicado de Israel donde anunciaron el asesinato de líder de Hamás, Yahya Sinwar. “Mi más sentido pésame a @aleberco”, publicó el empresario.
El economista por su parte se limitó a comentar un emoji de bostezo. Mosca le consultó sobre este tema al conductor de Radio Con Vos y afirmó desconocer la intencionalidad del empresario con ese mensaje.
Esta chicana de Galperín tiene su origen en el cruce que tuvo el Bercovich con la DAIA, luego de las críticas que le realizó a Amos Linetzky, presidente de la entidad, que en su discurso por los treinta años del atentado de la AMIA apuntó contra el feminimos, la Cruz Roja y UNICEF por no reclamar contra los asesinatos de Hamas.
Desde la DAIA habían considerado que las afirmaciones que había hecho el periodista constituían “el mismo terrorismo que mató en la Argentina dos veces”. Además, lo acusó de negarle a Israel el derecho a su defensa.
Al día siguiente y de forma irónica, el conductor en respuesta a esto hizo su editorial con una mascará roja. “Parece que ahora soy terrorista. Por eso me puse un pasamontaña rojo que no simboliza nada más que eso”, lanzó en su programa.
Galperín mantiene la misma línea que Javier Milei en relación al periodismo. De hecho, en varias oportunidades replicó los dichos del líder libertario que hizo en X en contra de este oficio. Una de ellas fue cuando el presidente criticó la foto de Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sofia Martínez y María O´Donnell en la Copa América. “Padeciendo los estadios de un sistema desigual y cruel”, publicó Galperín en esa oportunidad.