El gobernador de Salta se reunió con Sandra Pettovello para firmar un convenio que reactiva la construcción de escuelas en esa provincia.
La ministra Sandra Pettovello y el secretario de educación Carlos Torrendell recibieron al gobernador de salta, Gustavo Sáenz, para firmar un convenio para la ”reactivación de obras de refuncionalización” y “refacción de edificios escolares” en esa provincia.
Según el propio Gobierno, se acordó además avanzar en la continuidad de doce nuevos establecimientos de niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior no Universitario, en un contexto donde este tipo de acciones son inusuales en el plan económico de Javier Milei.
A Sáenz se lo vio sonriendo y muy cómodo con ambos funcionarios del Ejecutivo. El gobernador, quien es amigo personal de Sergio Massa y a quien acompañó en la fórmula en 2015 por el Frente Renovador, hizo su aporte en el veto al presupuesto universitario y esta acción del gobierno de Javier Milei podría leerse como un gesto de agradecimiento a ese apoyo.
Durante la sesión en la que se trató el veto, la salteña Yolanda Vega, miembro de innovación Federal, se retiró del recinto por una presunta descompostura. La legisladora, que responde a Sáez, fue la octava ausente al momento de votar, lo que ayudó a que el rechazó a la decisión de Milei no alcance los dos tercios.