La senadora y titular del PJ de Catamarca se mostró de acuerdo con la elección de la ex presidenta. Jalil aún no se expresó al respecto.
La senadora nacional de Unión por la Patria y Presidenta del PJ de Catamarca, Lucía Corpacci, dijo que “hace mucho tiempo que se viene pidiendo una interna” en el partido pese a que tenga “costos” y que la actualidad presente realidades muy “complejas”.
“Desde el PJ de Catamarca estamos muy contentos de que Cristina haya tomado la decisión de presidir el PJ Nacional”, expresó la peronista en FM La Patriada.
“Cuando lo transmitimos en el PJ de Catamarca todos los compañeros y compañeras estaban muy contentos de esta decisión”, agregó Corpacci. El gobernador Raúl Jalil no se expresó al respecto. Desde su sector aún analizan los pasos a seguir.
“El PJ realmente necesita reorganizarse, tener una conducción con decisión. Nadie tomaba de por sí una decisión. El peronismo necesita alguien que guíe dentro del espacio político. Cristina siempre guía y alumbra”, dijo.
En ese sentido, la senadora nacional remarcó que “todos somos indispensables en el armado”. De todos modos, consideró: “Pero la centralidad la tiene Cristina, en el fondo todos lo sabemos, de eso no hay duda”.
“A Cristina le significa llevar siempre la parte más dura, la hacen cargo de todo, de lo que pasa y lo que no pasa”, señaló.
“Yo creo que nada está cerrado, estoy trabajando en mi territorio para que haya un consenso por Cristina. Creo que la salud en los espacios políticos tiene que ver mucho con la interna”, puntualizó Corpacci, quien aseguró que Ricardo Quinela y Cristina “van a llegar a un acuerdo”.