El periodista y el dueño de Mercado Libre son las espadas del Gobierno libertario. La explicación de un famoso consultor.
El periodista Alejandro Fantino y el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin fueron en el último tiempo una de las voces con más fuerza para defender al presidente Javier Milei, tanto antes de asumir a su cargo como durante su gestión. Ahora, aunque en ciertas oportunidades lo desmientan, poco a poco se hacen un hueco en la política.
Fantino tiene una relación cordial con el Presidente. En las últimas semanas, contó: “Milei es muy agradecido. Es un tipo que no olvida y yo tampoco creo haber hecho mucho. En Animales Sueltos lo conocí, fue uno de los primeros programas en los que estuvo. Después él me reconoce como gesto un día en que él estaba apagado en todos los medios de comunicación. Entonces me llama y me pide venir a Neura. Viene a Neura y vuelve a resurgir. Él me agradece más eso”.
“Le escribo a veces, me contesta, chateo, trato de mantener un límite, no es que estoy todo el día ‘Hola Javier, qué tal, ¿cómo estás?’”, agregó.
Y sobre los temas que hablan, mencionó: “El otro día por ejemplo, le compartí una nota, hace como tres meses, que me había interesado sobre el cambio del discurso en el streaming y en el medio tradicional que había escrito en una revista en España. Le comparto algunas cositas… a él le interesa, las lee”.
Un consultor político le dijo a Mosca que cuando una persona desmiente una candidatura es porque ya está lanzado en la política. Y eso mismo es lo que ocurre con Fantino y con Galperín, quienes se mostraron en alguna oportunidad ajenos a ese escenario.
En 2022, el periodista descartó que fuera a ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2023, luego de que corriera un rumor fuerte al respecto. Ahora, se presume que después de ser una de las espadas del Gobierno libertario pueda ver la posibilidad de llevar a cabo su sueño no reconocido públicamente.
En agosto de este año participó en una charla en la Expo Rural de San Justo en el que se detuvo a hablar del interior productivo santafesino. “Plantearles recuperarnos desde el sentido de pertenencia de los pequeños pueblos, es mi mensaje”, expresó.
A su vez, Galperin quien elogia y recibe elogios de parte de Milei, es visto por personas del PRO como potencial candidato a presidente. En ese sentido, el propio empresario salió a desmentir eso en las últimas horas.
“Es un mito total que quiera ser presidente. Tampoco quiero entrar a la política”, dijo Galperin en una entrevista con La Nación, aunque dio su claro punto de vista de qué Argentina quiere: “Creo que la educación puede ser privada, si querés el Estado puede subsidiar a la gente que menos tiene para que acceda a esa educación privada, pero no necesariamente el Estado tiene que tener los profesores y las aulas, porque si hoy la educación privada funciona, funciona superbien”.