domingo, 24 noviembre 2024

Quién es Mario Lugones, el nuevo ministro de Salud que ahora sí pondrá el gancho

El cardiólogo es padre de Rodrigo Lugones, socio de Santiago Caputo. Además, fue asesor de Nicolás Posse en el primer tramo del Gobierno

Tras la salida de Mario Russo, el Ministerio de Salud es ocupado por Mario Lugones, cardiólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, con amplia trayectoria en el sector de la medicina privada. Se trata del padre de Rodrigo Lugones, socio de Santiago Caputo en la consultora que se adjudicó el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales.

Su acercamiento con el Gobierno comenzó cuando se convirtió en asesor del entonces jefe de Gabinete Nicolás Posse. Sin embargo, fuentes indican que ya manejaba los hilos del Ministerio de Salud, pero sin poner la firma, modalidad similar a la de Santiago Caputo.

Su carrera comenzó en el Hospital Argerich, donde trabajó como médico concurrente en el área de cardiología durante 4 años. Sobre el final de su estadía en la institución, asumió más responsabilidades en la Unidad Coronaria.

Su punto más alto lo tuvo en el Sanatorio Guemes, donde llegó en 1972 y ocupó numerosos cargos hasta 1981. En el 2000, fundó y presidió la Fundación Sanatorio Guemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica. Como socio de Enrique “Coti” Nosiglia y Luis Barrionuevo en este establecimiento de salud, Lugones conoce como pocos el negocio de las obras sociales sindicales.

Conformó el equipo que impulsó este año la denuncia contra las empresas de medicina prepaga por los aumentos desmedidos. Siendo asesor del Gobierno, estuvo del lado de Luis Caputo en su enfrentamiento con Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y cercano a Sergio Massa.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Las exigencias que pone el FMI para soltarle dólares al Gobierno

La gestión de Javier Milei “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”, señaló la vocera del organismo.

El Gobierno deja afuera a China de la licitación por la Hidrovía y hablan de un pliego a medida de Jan De Nul

El pliego licitatorio estableció requisitos que solo la empresa belga puede cumplir. Sospechas de irregularidades en el sector.

Caputo dijo que el cepo se queda hasta que las reservas sean positivas

El ministro de Economía reconoció que el BCRA tiene...