sábado, 6 diciembre 2025

Denuncian “chanchullos” de Larreta con el negocio de la basura

La Auditoría General de la Ciudad elaboró un informe donde se denunció que en la gestión de Larreta se extendieron contratos “sin la realización de nuevos concursos públicos”

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires denunció irregularidades por parte del Gobierno Porteño en relación a los contratos firmados por la Dirección General de Limpieza. Allí se indica que los contratos con las empresas que prestan el servicio fueron extendidos por cuatro años, “sin la realización de nuevos concursos públicos ni la justificación adecuada de dichas prórrogas”.

Según el Auditor General, Lisandro Teszkiewicz, esto refleja una “falta de transparencia y de justificación”. Además, resaltó que en la Ciudad se generan más de 8 mil toneladas de basura en un área de unas 20.000 hectáreas y que este manejo es “preocupante”.

En dialogo con Mosca, Tezkiewicz señaló que el período auditado es el 2021 y que la licitación original era del 2013. Explicó que esa licitación vencía en 2024, pero que “curiosamente” en 2021 se firmó la extensión de la concesión hasta 2027.

En relación a esto advirtió: “Lo que claramente muestra una irregularidad es esta extensión no justificada del plazo de una concesión que originalmente era por 10 años y termina siendo por 14, con incrementos del 65% en los valores de lo que paga el gobierno de la ciudad”.

Además, remarcó hay 282 millones de pesos mal imputados que “debían pagarse de otra manera” y detalló que en la extensión se incluye la concesión de la “zona 5”, que originalmente no estaba concesionada.

Para el auditor, el gobierno porteño viene demostrando “la vocación de convertir todo gasto público en un negociado”. Además, sostuvo que su discurso propagandístico de “Basura Cero” no coincide con la realidad.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos