Fuentes le aseguraron a Mosca que el motivo sería la traición a varios empresarios. Yamil Santoro también estaría involucrado
En medio de un pedido de informe por nombramientos en el Ministerio de Desarrollo Económico porteño y su presunta separación con Pampita, Roberto García Moritán continúa en el centro de la polémica. Según le reveló una fuente a Mosca, Jorge Macri le habría soltado la mano por las denuncias que le podrían venir.
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad estaría en la mira del Jefe de Gobierno porteño por haber traicionado a varios empresarios. Uno de ellos está involucrado en la inversión del museo de Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, lugar que ya está en obra.
García Moritán no sería el único de los apuntados por Macri. A este se le sumaría Yamil Santoro, legislador porteño que también integra Republicanos Unidos. Varios militantes de ese espacio, que también participan de la Fundación Apolo presidida por Santoro, son parte de la nómina de contratados con sueldos millonarios de la cartera de Moritán.
En medio de este entramado, Pampita buscaría desapegarse se los carpetazos que se le podrían venir a su marido, por lo que la crisis de la pareja tendría como trasfondo una operación política.
Moritán recibió un pedido de informes por parte de la legisladora porteña del PTS-Frente de Izquierda Alejandrina Barry por la contratación de 383 personas en solo seis meses, con un presupuesto de $400 milllones por mes. Según mencionó Barry en una entrevista dada este martes a América Noticias, al momento Moritán no brindó la información solicitada.