El Presidente fue junto a otros funcionarios nacionales pero no descendió a las zonas afectadas.
El presidente Javier Milei viajó a la provincia de Córdoba junto con otros funcionarios nacionales para supervisar junto al gobernador Martín Llaryora las tareas llevadas a cabo para apagar el incendio que azota a los vecinos. En ese sentido, el mandatario nacional recorrió la zona en helicóptero y los bomberos se mostraron decepcionados porque no los saludó.
Un bombero que pone el cuerpo desde hace seis días para apaciguar el fuego en Capilla del Monte, una de las zonas afectadas se mostró dolido por la actitud del Presidente. “Aunque sea un gracias”, expresó.
A su vez, algunos vecinos de la ciudad cordobesa estaban con altas expectativas por la visita presidencial. No obstante, su no saludo también generó desilusión. Se barajaba la posibilidad de que Milei descendiera al centro de operaciones de la localidad, algo que finalmente no sucedió.
Una de las imágenes que más indignación generó fue la de los bomberos y personal del Ejército que formaron para recibir al Presidente, que estuvo acompañado por su hermana y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.
Los incendios forestales en la provincia de Córdoba, más precisamente en Villa Berna, Salsacate, Los Cocos y Capilla del Monte, generaron pérdidas de más de 10.000 hectáreas por lo que los vecinos de la zona, como opositores, solicitaron que se declare emergencia nacional.
Milei había sido criticado por no destinar un presupuesto mayor para combatir el fuego en Córdoba. A su vez, porque no estaba presente en esa provincia porque había concurrido a la exposición en la 79° Asamblea de las Naciones Unidas.