En diálogo con Mosca, Jimena Bondaruk remarcó que el intendente fue quien impulsó la medida en 2017 y afirmó que lo del funcionario es parte de un discurso “oportunista”, en relación a su apoyo al Gobierno
Una concejal de Tres de Febrero le tiró un “carpetazo” al intendente de ese municipio, Diego Valenzuela, quien hizo campaña en contra de la tasa vial en el precio del combustible. En su cuenta de X, el funcionario había difundido los carteles que colocó en las estaciones de servicio de Tres de Febrero, donde indicaba que allí no se cobrará ese impuesto. Además, Valenzuela invitó a los ciudadanos de otros municipios a cargas combustible en estaciones de Tres de Febrero, en un mensaje de claro apoyo al Ministro de Economía, Luis Caputo.
La concejal Jimena Bondaruk sostuvo que la iniciativa de Valenzuela es parte de un “show” y le recalcó que él fue quien impulsó esa tasa en 2017. “La hipocresía de Valenzuela no tiene límites. Utiliza los recursos del municipio para mentirles no solo a los vecinos de Tres de Febrero, sino ahora a todos los bonaerenses y argentinos”, le indicó la funcionaria municipal a Mosca.
Además, agregó: “Desde nuestro espacio vamos a seguir denunciando las mentiras de quienes solo buscan confundir a la ciudadanía con discursos oportunistas. Los vecinos y vecinas no se merecen este nivel de manipulación política”.
En 2017, la implementación de Valenzuela, que provocó la suba del litro de nafta y gasoil, había recibido el rechazo de los expendedores y cámaras de comercio locales y de los funcionarios bonaerenses opositores, quienes aquel entonces presentaron un amparo en la justicia para evitar que los municipios intenten imponer ese tributo.