El pago de la comida, la ensalada de papa y huevo de Arabia, el vinito de Campero, las preferencias del menú y los outfits de los legisladores, entre otras cuestiones del encuentro.
El presidente Javier Milei concretó finalmente su asado en la Quinta de Olivos con los “87 héroes” que vetaron la reforma jubilatoria. El pago de la comida, la ensalada de papa y huevo de Damián Arabia, qué pasó con los radicales, el exceso de maquillaje y más, entre los detalles a los que tuvo acceso Mosca del encuentro.
“El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”, expresó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de la red social X. No obstante, el diputado de La Libertad Avanza Julio Moreno Ovalle confirmó que lo hizo en efectivo.
Según supo reconstruir este medio, cinco diputados del PRO comunicaron que no iban a asistir al evento, al igual que el radical Luis Picat, que se quedó en Córdoba y faltó a la reunión de bloque.
El menú de la noche tuvo chorizo, morcilla, chinchulines, asado, vacío, pollo, ensalada, vino y agua con gas. El postre fue un mousse de chocolate y cerraron con un café. Se trató de una alternativa que no le gustó a una diputada que prefería ravioles. A su vez, Arabia preparó una ensalada de papa y huevo que la hizo durante la mañana mientras leía el diario. “Me sale riquísima. Me parece descortés caer a una casa con las manos vacías”, dijo.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue la encargada de hacer la invitación a los legisladores que acompañaron al Gobierno. En un ambiente cordial, el mandatario nacional se la pasó agradeciendo a los diputados, quienes disfrutaron de la noche sin sus celulares. Desde el Ejecutivo no quieren ninguna filtración que pueda terminar en una operación.
Con vestidos, trajes y mucho maquillaje, los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) compartieron horas juntos en la que escucharon de Javier Milei el siguiente pedido: “Hagamos un scrum para sacar la Argentina adelante”.
El Presidente pidió “trabajar juntos para este año, el que viene y que hagamos un scrum entre todos y bloquear cualquier intento de desestabilizar la economía, más que nada el equilibrio fiscal”. Fue una noche que sirvió para agasajarlos, aunque no fue profundo en temas puntuales.
Entre los legisladores que fueron, que partieron en tres combis desde el Congreso, se encontraba Mariano Campero, el único que asistió de los cuatro diputados de la UCR que acompañaron el veto. Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi no fueron, mientras que el liberal correntino José Tournier, tampoco.
Milei obtuvo un fuerte respaldo de la mesa chica que conformó en las últimas semanas, sin la presencia de la vice Victoria Villarruel. Se sentó en la cabecera de la mesa junto con Adorni, Martín Menem, Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo y Patricia Bullrich. Cerca estaban Lule Menem y Lisandro Catalán, mientras que del PRO, estuvieron Cristian Ritondo y Diego Santilli.