Se trató de un ataque dirigido a Alejandro Alfie, quien se había mostrado critico con el comportamiento de las cuentas libertarias
Trolls libertarios impulsaron a través de X la compra de acciones del grupo Clarín, en línea con las críticas de Javier Milei al periodismo y en la misma jornada donde Romina Manguel se cruzó con Alberto “Bertie” Benegas Lynch en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.
Allí la periodista cuestionó el rol de los trolls libertarios en redes sociales, a quienes acusó de ir en contra de la libertad de expresión. Manguel se mostró preocupada por la posibilidad de que formen parte de una estrategia del Gobierno y aseguró haber sido hostigada por ese tipo de cuentas. “Uno piensa tres veces antes de expresar algo por miedo a la represalia de trolls”, deslizó.
La cuenta @TraductorTeAma fue quien propuso la iniciativa de comprar las acciones de Clarín, con el objetivo de atacar al periodista Alejandro Alfie, quien en una nota había cuestionado a la red de trolls muy fieles al Gobierno.
Algo que comenzó como un chiste generó un efecto contagio, con varios usuarios replicando esa acción. Usando como semejanza el funcionamiento de las sociedades anónimas en el deporte, los usuarios libertarios comenzaron a bromear diciendo que el periodista ahora era su empleado.