Los intendentes de Quilmes y Lanús realizaron un reclamo al gobernador que la Justicia investigue los números del puerto que maneja el funcionario de Avellaneda.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Lanús, Julián Álvarez, presentaron ante la Justicia un reclamo para saber “la real incidencia” que tiene el Puerto Dock Sud, manejado por Jorge Ferraresi, sobre sus municipios. Esta medida puso en un lugar incómodo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la interna de La Cámpora con el funcionario de Avellaneda.
“Queremos contarles cuál es el reclamo para que el puerto pueda compensar el daño que genera en nuestros municipios. En las calles, en el deterioro de la red de tránsito, en el cableado, en la obra hidráulica y hasta en viviendas”, dijo Mendoza en un video que compartieron en las redes sociales.
“Presentamos una medida judicial ante la Justicia Ordinaria para determinar de forma científica, mediante pericia contable e informática, la real incidencia que tiene la logística del puerto sobre nuestras calles”, explicó Álvarez.
“Vamos a poder saber de forma eficaz el estado contable de cada una de las empresas. Cuál es el volumen de la actividad económica y cuál es la implicancia real en nuestros distritos”, agregó.
En ese sentido, la intendenta de Quilmes remarcó que el reclamo es “en representación de nuestros municipios” y que se lo presentaron a Kicillof. “Esperamos que haya una intervención de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, lanzó Mayra.
Ferraresi realizó actos en territorios camporistas, hubo declaraciones explosivas de los intendentes también de dirigentes que responden a Máximo Kirchner. La interna entre La Cámpora con el intendente de Avellaneda ahora suma un nuevo capítulo y expone a Kicillof a tomar una decisión, precisamente, con Mendoza y Álvarez, que son de su mismo bando; y con Ferraresi, que es uno de los intendentes más cercanos al mandatario provincial.