El analista político Andrés Malamud dijo que el gobernador “quemó todos los manuales”. Cuál es la lógica que se establece en el territorio.
La Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción más importante en términos de poder y electorales. De acuerdo al analista político Andrés Malamud, el territorio es conducido por Axel Kicillof, un hombre “honesto” que debe convivir con la corrupción, la violencia y el narcotráfico.
“Axel Kicillof es honesto, con eso nos quemó todos los manuales”, dijo el especialista. “La Provincia de Buenos Aires tiene un gobierno que no es honesto. No se puede ser honesto en un país en el que hay drogas ilegales. La regulación se produce de forma ilegal”, señaló en diálogo con LN+.
Luego, agregó: “Los narcos, la policía y los políticos pactan para que el tráfico se realice minimizando el daño para que no haya muchos asesinatos para que la gente no se espante y vote a la oposición”.
En ese sentido, Malamud indicó que el Ministerio de Seguridad bonaerense “es el organizador de los negocios ilegales en la Provincia”, ya que “en parte porque eso financia la política y porque reduce la violencia”.
Para el analista político, no se pueden reducir a la vez la corrupción, la violencia y el narcotráfico, “sino alguna explota, tenés que ceder una”. Por eso motivo, desde la PBA “entregan la honestidad y reducen la violencia”.