lunes, 22 junio 2026

La interna con Manzur: Jaldo echó a Yanotti a través de la Gaceta de Tucumán

El gobernador tomó la decisión mientras el ministro de Obras Públicas estaba en Neuquén. El mandatario señaló que estaba mucho tiempo fuera de la provincia.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, echó del Ministerio de Obras Públicas a Santiago Yanotti, quien se enteró de su salida a través de una nota en La Gaceta. El mandatario provincial aseguró que la decisión fue porque pasaba mucho tiempo fuera del territorio y que viajaba mucho a Buenos Aires.

“Perdón, en el caso del ingeniero Yanotti, él es una persona muy vinculada a nivel nacional, y en ese sentido, le dedicaba mucho tiempo a lo que son los viajes y fundamentalmente a sus contactos y trabajos en Buenos Aires“, dijo Jaldo en una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Luego, se mostró agradecido por lo hecho por Yanotti y su trabajo con el gobierno provincial. De todos modos, dijo que se encuentra desvinculado de la gestión y que puede seguir el camino personal y profesional que desee.

Precisamente, al momento de enterarse por el diario tucumano, el ministro de Obras Públicas se encontraba en Neuquén. Es justo lo que señala el gobernador, que se la pasaba mucho tiempo fuera de Tucumán.

Yanotti fue subsecretario de Energía Eléctrica, en reemplazo de Federico Basualdo, que también se enteró de que el entonces ministro de Economía Martin Guzmán lo echaba por los medios.

“Creemos que con los cambios que hemos hecho, le daremos una dinámica mucho más importante a áreas clave como Obras Públicas, Hacienda y Planificación”, expresó Jaldo sobre los cambios en el Gabinete. 

“Somos un equipo que se complementa. Si bien hoy no hay más cambios previstos, la posibilidad siempre está abierta”, agregó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La nueva changa celebritie: famosos que facturan con IA sin participar del set

Las marcas ya usan versiones digitales de deportistas actores, músicos e influencers para sus campañas. Ellos prestan la cara, cobran por la imagen y dejan que el avatar haga el trabajo

El Itaú, que se fue hace 3 años del país, organiza el Argentina Day en Brasil para seducir a inversores

La entidad bancaria invitó a empresarios argentinos y miembros del equipo económico para ser parte de un Argentina Day.

Interna en el MDF. Desde el entorno de Axel apuntan al Cuervo Larroque por las declaraciones de Berenice Iañez: “La debería ordenar”

Alguien cercano al gobernador Axel Kicillof cree que la interna queda a un costado cuando se habla sobre la liberación de Cristina Kirchner. El movimiento marchará por ella el sábado.

Insólito acuerdo entre el peronismo, el PRO y LLA para aprobar la ley hojarasca y un endeudamiento familiar selectivo

El peronismo acompañó la ley hojarasca a cambio de avanzar con un proyecto de endeudamiento para familias. La iniciativa deja dudas: sólo podrán acceder al beneficio quienes acrediten ingresos por al menos nueve salarios mínimo.