viernes, 20 febrero 2026

En medio del conflicto por los subsidios, Llaryora se diferencia y lanza un nuevo sistema de transporte cordobés

En su discurso, el gobernador de Córdoba remarcó que la medida se da “sin pertenencias partidarias”

En un contexto de disputa sobre los subsidios del transporte público entre Javier Milei y Axel Kicillof, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora aprovechó esta tensión para posicionarse políticamente. Fue a través del anuncio de un plan metropolitano de transporte, acto donde también estuvo el intendente de la capital cordobesa Daniel Passerini.

En este momento, en donde en la Argentina la noticia es que se sacan líneas o que se reduce el sistema, en Córdoba se crea un nuevo sistema de transporte para solucionarle los problemas a la gente”, remarcó el gobernador, en un claro dardo contra Milei.

Llaryora remarcó en su discurso que esto se da “gracias al trabajo mancomunado con intendentes y jefes comunales, sin distinción de ideologías políticas y pertenencias partidarias”.

Según el anuncio, el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITraMCo) busca vincular el transporte urbano e interurbano y contará con medios de pago unificados y tarifas diferenciadas.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Resoluciones fantasmas del Ministerio de Economía: el salto en la numeración que encendió alarmas

El Boletín Oficial publicó la Resolución 145 y, acto seguido, la 148 del Ministerio de Economía. La ausencia de la 146 y 147 generó sospechas en los pasillos oficiales. En un sistema de numeración correlativa, los huecos siempre dejan preguntas.

Mapa de la destrucción industrial: las provincias mas afectadas por el modelo económico

Neuquén, empujada por Vaca Muerta, es la única que logró un balance positivo en los primeros dos años de gobierno.

Acusan a Julio Zamora de falsificar avales para competir en el PJ de Tigre

La lista del peronismo unido realizó una presentación ante la Junta Electoral para que no se oficialice la nómina que impulsó el intendente.