Según el Presidente utilizan a Caputo para crear la figura de monje negro.
El presidente Javier Milei defendió la gestión de su asesor Santiago Caputo luego de que este quedara en el centro de la interna libertaria y de los cuestionamientos del ex mandatario Mauricio Macri. El economista sostuvo que es su “amigo” y que “es falso” que “concentre demasiado poder” como se dice.
“Lo están utilizando para crear la figura del monje negro. Que la gente no se coma el amague. La figura del monje negro es una figura que generan para golpearme a mí de manera indirecta. Como no tienen las agallas para enfrentarme de manera directa y no quieren mostrarle a la gente eso, entonces golpean sobre él o sobre mi hermana. En realidad, los que hacen eso son cobardes, porque no me quieren enfrentar, porque saben que pierde”, dijo en diálogo con LN+.
Milei reveló que Caputo, quien “forma parte del triángulo de hierro”, no va a tener un cargo formal en el Ejecutivo porque “este Gobierno hace las cosas distintas y no le gusta gastar”.
Para marcar la cancha con Macri, Milei señaló que el presidente del PRO “tuvo un déficit fiscal en el Tesoro” parecido al que recibió La Libertad Avanza del kirchnerismo, pero que “en cuatro años no lo arregló”.
“De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación, no por ajuste, que vino después de lo que fue todo el proceso caótico del 2018 y se logró con liberamientos sin pagos, por lo tanto, el eje central de todos los problemas del país, ni de cerca lo arregló y nosotros sí lo hicimos en un mes”, sumó.
El presidente destacó que el dato mayorista de la inflación se colocó en su último registro en torno al “3 por ciento” y detalló: “Esto quiere decir que, si se observa también el 2,,5% de inflación que es importada, la inflación que está generando la macroeconomía argentina hoy es del 0,5%. Quiere decir que la Argentina, de estar viajando a una inflación del 17 mil por ciento anual, ahora lo hace a una del 5 o 6 por ciento. Si eso no es gestión, no sé cómo se llama”.