sábado, 6 diciembre 2025

Contra la barbarie: El gobierno de Milei crea una Secretaría para la “promoción de la civilización occidental”.

El ejecutivo nacional creó la Secretaría de Culto y Civilización que dependerá de la Cancillería y será conducida por un joven negacionista, Nahuel Sotelo.

El flamante funcionario era el jefe de bloque de La Libertad Avanza en PBA y tendrá a su cargo cuestiones relacionadas a “promover valores y principios contenidos en la Constitución Nacional relativos a la civilización universal y al progreso económico, social y político”.

Sotelo saltó a la arena pública con el libro ‘Cartas de los ‘70: el dolor de la otra parte’ que fue publicado en 2018 y rescata a las víctimas de las agrupaciones políticas que hace 50 años se volcaron a la lucha armada y -con la teoría de los dos demonios– aboga por equipararlas con las víctimas del terrorismo de Estad

El libertario de 29 años reemplazará a Francisco Sánchez, quien cuestionaba el aborto, la ampliación de derechos de las últimas décadas y hasta la legalización del divorcio. “Siento mucho orgullo”, manifestó y le agradeció la confianza a Milei y Mondino.

El cargo del Secretario de Culto y Civilización fue celebrado con mucha alegría entre los trolls libertarios que conduce el Gordo Dan y -su excompañero de bancada- Agustín Romo.

Parisini expresó que “viene a ayudar a la Argentina a terminar con la agendita de mierda 2030 en nuestro propio territorio y en todo el mundo” y lo recibirá este jueves a la noche en ‘La Misa’, el programa que tiene en el canal de stream ‘Carajo’.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos