El legislador misionero continúa prófugo y le siguen apareciendo contactos con dirigentes de primera línea.
El diputado provincial libertario, Germán Kiczka sigue prófugo de la justicia desde el 22 de agosto en la causa en la que se investiga la tendencia de pornografía infantil y el posible abuso de menores.
Ante los rumores de su fuga desde la triple frontera, la Justicia solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, lo que se suma a intensos operativos para dar con el acusado.
En el plano político, Kiczka fue vinculado con sectores libertarios y con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con quien tiene videos durante la campaña del año pasado. Sin embargo, su terminal principal es la estructura de los Puerta pero alcanzaría hasta el ex gobernador, Carlos Rovira.
El diputado es el presidente del partido Activar que conduce Pedro Puerta, quien tiene diferencias con el oficialismo provincial que es el Frente Renovador de la Concordia pero que los vínculos personales reducen. Esto se debe a que Puerta (hijo) se encontraba comprometido con Karen Fiege, legisladora del espacio de Rovira.
Las versiones periodísticas anuncian que la relación habría terminado en las últimas semanas, pocos días después de comprometerse en París donde se encontraban de viaje, lo cual es sugestivo si se tiene en cuenta que se dio en el medio de los allanamientos y la imputación del propio Kiczka.
La investigación incluyó allanamientos en una decena provincias argentinas y países limítrofes. Una de las pistas acerca de su paradero indicaría que el diputado Kiczka se encontraría en Europa tras cruzar la frontera terrestre hace casi una semana.