El ministro negó la diversidad de identidades sexuales y la respuesta no tardó en llegar.
Tras los dichos de Mariano Cúneo Libarona en la comisión de mujeres, géneros y diversidad de la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores piden que Milei lo corra del cargo.
La respuesta fue inmediata durante la presentación que debía ser una rendición de cuentas ante el Congreso del funcionario y llegó por parte de la radical Carla Carrizo.
La legisladora le advirtió que “una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la ley, usted es ministro de Justicia, está obligado a respetar las leyes del Estado argentino”.
Este miércoles la contestación opositora escaló y desde diferentes bloques están solicitando la renuncia o el desplazamiento del titular de la cartera de Justicia, al considerar que “no tiene ni la idoneidad técnica ni moral para seguir al frente” del Ministerio.
El diputado socialista Esteban Paulón charló con Mosca acerca de la “presentación lamentable” de Cúneo Libarona en el Congreso y remarcó que fue “un panfleto libertario que parecía escrito por Agustín Laje y Nicolás Márquez, con un lenguaje muy agresivo, muy violento, de un desconocimiento total de la legislación“.
En ese sentido indicó que les preocupa “que desconoció los tratados internacionales y la legislación vigente, insultó a distintos colectivos, desmereció la lucha feminista vinculada a lo que tiene que ver con con las desigualdades de género, desconoció la desigualdad estructural y la violencia estructural que sufren las mujeres y las personas de la diversidad sexual en la sociedad”.
Paulón contó que el ministro llevó “una barrabrava de 30 personas que lo aplaudían y nos silbaban a los que no éramos él cuando participamos” y manifestó que “la democracia argentina, no el gobierno nacional que es un gobierno de funcionariado mediocre, la democracia no se merece un ministro de Justicia como Mariano Cúneo Libarona”.
Para cerrar, se lamentó que el funcionario “no respondió ninguna de las consultas vinculadas a cómo van a seguir las políticas públicas de prevención de la violencia de género y de lucha contra la discriminación una vez eliminado el Ministerio de las mujeres y el INADI”, que era el objetivo de su presencia en la comisión de Diputados.