domingo, 20 abril 2025

Dillon desafía a la milicias libertarias en X

El cantante replicó el texto de la Unión de Músicxs Independientes que exige la derogación de un decreto libertario.

El trapero ya había tenido un encontronazo con la gestión de Javier Milei por modificar una letra de ‘Señor Cobranza’ en un recital e incluir al Ministro de Economía.

Esta vez con un mensaje más moderado el talentoso joven se manifestó en contra del decreto 765/2024 que fue publicado en el boletín oficial hoy y según los artistas afecta a la propiedad intelectual.

En su comunicado, la Unión de Músicxs Independientes advirtió que ven “con gran preocupación” la medida gubernamental y añadieron, “nuestros derechos intelectuales son de carácter alimentario por lo que solicitamos, al poder ejecutivo, que derogue inmediatamente el decreto“.

Desde la UMI sostuvieron que el gobierno no sólo pretende avanzar en la administración de los derechos intelectuales de los artistas -“una propiedad más genuina que la de los bienes materiales”-, sino que “su redacción confusa” puede generar “demandas judiciales de amplia duración en su resolución”.

El texto compartido por Dillom en sus redes concluye con una promesa de acción por parte de las y los músicos, “nos organizaremos para impedir, tanto en términos legales como así también para alcanzar los consensos políticos y dicho decreto publicado hoy”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Energía pifió feo un anuncio sobre la balanza comercial de marzo

La secretaría de María Tettamanti dijo que el valor de exportaciones dio USD 573 millones, cuando en realidad fue de USD 753 millones

Bulgheroni excitado tras la salida del cepo: “tenemos muchísimas inversiones para hacer”

El presidente de Pan American Energy celebró el nuevo escenario económico que abrió el Gobierno tras la medida anunciada por Luis Caputo

Europa baraja la posibilidad de reanudar las importaciones de gas ruso

Se trata de un giro pragmático que se da luego de los aranceles impuestos por Donald Trump