Alberto Fernández habría nombrado a una peluquera que conoció en Facebook para realizar tareas administrativas en NA-SA. Por su parte, Santiago Caputo colocó a un trader libertario en el directorio
Alberto Fernández habría nombrado “a dedo” a una peluquera de 44 años como empleada administrativa de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), la empresa generadora de energía eléctrica que depende del Estado y que opera las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse. El expresidente la habría conocido por Facebook.
La mujer habría comenzado a trabajar ahí desde 2021, nombrada a pedido del expresidente y sin contra con experiencia en el tema. Sus compañeros aseguraron que, por tareas administrativas, cobra dos millones de pesos por mes.
“La pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar”, indicaron empleados que la conocen, quienes admitieron que Fernández constantemente hacía este tipo de sugerencias a sus funcionarios.
Un caso similar se dio en la actual administración; un grupo de libertarios, bajo las órdenes de Santiago Caputo, asumieron roles claves en la Nucleoeléctrica. El principal asesor de Javier Milei designó a Alberto Lamagna como presidente y Luis Fasanella, actual titular, como vice en lugar de Julián Gadano.
Llamativamente como directores de la empresa nuclear ingresaron Jememías Coppola, un joven trader vinculado a la Libertad Avanza, y el hermano de Guido Giana, un ex dirigente del PRO, ambos sin experiencia en el sector atómico. La falta de cuadros técnicos conocedores de la empresa es un hábito que trascendería los gobiernos.