El presidente habló en el cierre del Congreso de Inversiones Inmobiliarias. Allí celebró la desaceleración de la inflación, se refirió a la salida del Cepo y volvió a retomar la idea de la competencia de monedas
El presidente Javier Milei confirmó que en septiembre bajará el impuesto País del 17,5% al 7,5%, y en diciembre directamente lo eliminará. Además, celebró la desaceleración de la inflación: “Dijimos que íbamos a bajar impuestos y lo estamos haciendo con el peor de ellos: el impuesto inflacionario. No me alcanza con ser Alemania o Francia, quiero que Argentina sea el país más libre del mundo”.
El mandatario adelantó que el Gobierno está escribiendo el próximo Presupuesto que “partirá de la hipótesis del déficit cero” y remarcó que “no se tomará más deuda para financiar el fisco”. Estos anuncios fueron hechos durante su discurso en el cierre del Congreso de Inversiones Inmobiliarias realizado en el Hotel Hilton, en Puerto Madero.
Por otro lado, el líder libertario se refirió a la salida del Cepo y llamó “idiotas” a quienes quieren fijar una fecha hacerlo. Aclaró que esa decisión no está atada a la acumulación de una cierta cantidad de dólares, sino que lo importante es asegurarse que “no sobre más dinero en la economía”.
Por otro lado, reflotó la idea de “competencia de monedas” y juró que cuando estén dadas las condiciones eliminará definitivamente el Banco Central.
Milei le pegó al kirchnerismo
Milei aprovechó el acto para apuntar contra el kirchnerismo, a los que llamó “orcos” y acusó de “esconder a los pobres debajo de la alfombra al decir que era estigmatizante”.
En este sentido, y en medio de las denuncias contra Alberto Fernández por presunta violencia de género, recordó que el expresidente “se fue del Gobierno con cerca del 250% de inflación. Y en la primera semana de diciembre venía viajando a un ritmo del 1% diario”.
Además, admitió sentires “orgulloso” por la eliminación del “siniestro Ministerio de la Mujer y el Inadi”, los cuales según él “se utilizaban para perseguir ideológicamente”.