sábado, 6 diciembre 2025

Milei contra el circulo rojo “analógico”: afirmó que no va a devaluar y propuso un rediseño del presupuesto

El Presidente dio un discurso en el Council Of Americas, le pidió a los empresarios que inviertan y le copió dos líneas a Macri.

Javier Milei se presentó este mediodía frente a uno de los sectores con mayor poder del país y le abrió la puerta de Ezeiza a todo aquel que quiere inyectar dinero en Argentina.

El primer mandatario volvió a reivindicar su gestión económica y la de los ministros ‘Toto’ Caputo y Federico Sturzenegger, insistió en la solvencia de superavit fiscal y planteó que con el cálculo correcto la inflación es del 8% anual.

En el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Milei volvió a hablar de la herencia de la gestión anterior y el “Massazo”, “estaba premeditado para que volásemos por el aire en un mes, estábamos en condiciones de ir a la peor crisis de nuestra historia”.

“Seguimos pagando el Massazo de los 13 puntos del PBI que se emitieron el año pasado”, sostuvo aunque advirtió, “nosotros no estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos, vamos a trabajar en cambiar los niveles de productividad para que no se tengan que empobrecer los argentinos por culpa de los desaguisados economistas de mala calidad y por gobiernos de pésima y peor calaña”.

Milei también alertó que pudieron frenar la hiperinflación que según el dejo plantada Sergio Massa, subrayó que con los cálculos correctos “la inflación no ha bajado de 17.000% a 35% sino de 17.000% a 8%” y lanzó un “Gracias Toto” para el ministro de economía.

El Presidente volvió a referirse a un sector de los economistas como “libertarados”, “no sé si se les empantanó el cerebro o son dos burros”, indicó. También manifestó que el tipo de cambio oficial y el paralelo están convergiendo “desde arriba hacia abajo”.

A su vez, utilizó dos conceptos de Mauricio Macri: los Orcos y cambios sostenibles en el tiempo. Esto tras la disputa que inició el ex-Presidente con el entorno mileísta hace dos semanas cuando advirtió que sus problemas de gestión venían por Karina Milei y Santi Caputo.

La profundización de Milei llegó cuando recordó que nadie creía que fuese a lograr un superávit en el primer año y gracias a “los colosos” de sus ministros logró hacerlo en un mes y subrayó que hizo lo que “otros no han podido”. También agregó que este Ejecutivo no pone metas sino que cumple objetivos, un palo a las estimaciones del gobierno macrista.

Para cerrar, expresó que su gobierno lleva adelante la política pública basándose en “mecanismos del mercado” y no en el “chamanismo económico al que nos tenían acostumbrados” y alertó que habrá cambios en el presupuesto que tiene que entrar en un mes al Congreso para ser discutido.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos