El Presidente dio un discurso en el Council Of Americas, le pidió a los empresarios que inviertan y le copió dos líneas a Macri.
Javier Milei se presentó este mediodía frente a uno de los sectores con mayor poder del país y le abrió la puerta de Ezeiza a todo aquel que quiere inyectar dinero en Argentina.
El primer mandatario volvió a reivindicar su gestión económica y la de los ministros ‘Toto’ Caputo y Federico Sturzenegger, insistió en la solvencia de superavit fiscal y planteó que con el cálculo correcto la inflación es del 8% anual.
En el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Milei volvió a hablar de la herencia de la gestión anterior y el “Massazo”, “estaba premeditado para que volásemos por el aire en un mes, estábamos en condiciones de ir a la peor crisis de nuestra historia”.
“Seguimos pagando el Massazo de los 13 puntos del PBI que se emitieron el año pasado”, sostuvo aunque advirtió, “nosotros no estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos, vamos a trabajar en cambiar los niveles de productividad para que no se tengan que empobrecer los argentinos por culpa de los desaguisados economistas de mala calidad y por gobiernos de pésima y peor calaña”.
Milei también alertó que pudieron frenar la hiperinflación que según el dejo plantada Sergio Massa, subrayó que con los cálculos correctos “la inflación no ha bajado de 17.000% a 35% sino de 17.000% a 8%” y lanzó un “Gracias Toto” para el ministro de economía.
El Presidente volvió a referirse a un sector de los economistas como “libertarados”, “no sé si se les empantanó el cerebro o son dos burros”, indicó. También manifestó que el tipo de cambio oficial y el paralelo están convergiendo “desde arriba hacia abajo”.
A su vez, utilizó dos conceptos de Mauricio Macri: los Orcos y cambios sostenibles en el tiempo. Esto tras la disputa que inició el ex-Presidente con el entorno mileísta hace dos semanas cuando advirtió que sus problemas de gestión venían por Karina Milei y Santi Caputo.
La profundización de Milei llegó cuando recordó que nadie creía que fuese a lograr un superávit en el primer año y gracias a “los colosos” de sus ministros logró hacerlo en un mes y subrayó que hizo lo que “otros no han podido”. También agregó que este Ejecutivo no pone metas sino que cumple objetivos, un palo a las estimaciones del gobierno macrista.
Para cerrar, expresó que su gobierno lleva adelante la política pública basándose en “mecanismos del mercado” y no en el “chamanismo económico al que nos tenían acostumbrados” y alertó que habrá cambios en el presupuesto que tiene que entrar en un mes al Congreso para ser discutido.