Al mismo tiempo que Fabiola Yáñez se encuentraba brindando su testimonio al fiscal Ramiro González, desde el entorno de Alberto Fernández salieron nuevamente a contradecirla.
Mientras la ex primera dama se encontraba en el consulado de Madrid relatando su versión de los hechos, la abogada del ex mandatario en la causa -Silvina Carreiras- expresó que la audiencia “no es válida”.
La defensora pretendía participar de la misma (lo cual fue denegado por el juez Julián Ercolini) y sostuvo que “si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas y exponerse públicamente ante toda la sociedad, entonces no la revictimiza tanto la situación”. “¿Por qué no permiten las preguntas de esta defensa?, insistió.
El magistrado decidió rechazar el pedido de Alberto Fernández para estar presente en la testimonial basándose en que la querella de Fabiola, a cargo de la abogada Mariana Gallego, se opuso férreamente.
A su vez, cuando la denunciante ya se encontraba expresando su testimonio, la ex Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad -Ayelén Mazzina- respondió las acusaciones de la propia Yáñez quién manifestó que fue a solicitarle ayuda pero no encontró el acompañamiento de la funcionaria.
“Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama” posteó en sus redes sociales y agregó que se pondrá “a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”.
Para cerrar, Mazzina también advirtió que “sigue siendo fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las victimas que debemos proteger”.