El Partido Justicialista porteño envió una carta al titular del espacio. Esto marcaría una diferencia con lo sucedido con Espinoza en el PJ bonaerense
El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires pidió la suspensión de afiliación de Alberto Fernández a través de una carta al presidente del partido, Mariano Recalde. En el escrito afirman: “Nos sentimos en la obligación ética y política de dirigirnos al Consejo Metropolitano para solicitar la inmediata suspensión de la afiliación del ex presidente Alberto Fernández hasta que la justicia dictamine su inocencia o culpabilidad en las gravísimas acusaciones en trámite contra su persona”.
La carta cuenta con la firma de varios miembros del PJ clásico, como por ejemplo el periodista Carlos Campolongo. Se trataría de una presión por parte de la vieja escuela del espacio hacia el Senador para desligarse definitivamente de Fernández.
La suspensión de Alberto podría marcar una diferencia respecto al PJ Bonaerense, donde el ex intendente Fernando Espinoza, a pesar de su imputación, conserva su afiliación al partido.