Momentos de tensión se viven en la Embajada de Argentina en Caracas, una de las dos sedes diplomáticas en la capital de Venezuela. Algunos de los asilados políticos de la oposición venezolana denunciaron que el Gobierno de Nicolás Maduro intentó ingresar allí. Esto provocó manifestaciones en la puerta del edificio del barrio Las Mercedes.
La denuncia se dio luego de que el Maduro anunciara el retiro de Caracas de los diplomáticos de Argentina y de otros países de la región que no reconocieron su reelección en los comicios presidenciales del domingo.
Dentro de la residencia de la embajada argentina están Magalí Meda, jefa de campaña de la líder de la oposición María Corina Machado; Claudia Macero, jefa de prensa de la líder opositora y Pedro Urruchurtu, como figuras mas destacadas.
En relación a esto, la canciller, Diana Mondino llamó como un “verdadero disparate” este hecho y denunció que el Gobierno de Maduro no está cumpliendo con ninguna de las convenciones internacionales. En una entrevista con La Nación + afirmó: “Estas personas tienen derecho a estar en nuestra embajada y, en caso de que nuestros diplomáticos tuvieran que dejarla, el gobierno de Venezuela tiene la obligación de dejarlos salir con ellos”.
El Gobierno de Javier Milei confirmó a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que evacuaran la embajada con los seis ciudadanos que están asilados en la sede diplomática desde marzo. Ahora, Casa Rosada evalúa enviar en estas horas un avión para buscarlos.
Desde Caracas, le dieron a la delegación argentina un plazo de tres días para irse, el cual se cumple mañana.