lunes, 9 febrero 2026

Salta: Escala el conflicto salarial y amenazan con un paro de transporte

Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta anticiparon que podría haber paros sorpresivos esta semana. Los trabajadores le reclaman al sector empresarial el pago del acuerdo salarial de mayo.

Además, demandan un acuerdo de similares características al que consiguieron los delegados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde parte de los subsidios al transporte se mantienen, a pesar de los recortes que hizo la administración nacional hacia las provincias.

Lo que sostienen los delegados gremiales es que les resulta insuficiente el salario actual de 835 mil pesos para un chofer que se inicia y exigen 1.060.000 pesos, como sucede en territorio porteño y bonaerense.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Abucheos a Israel y a J.D. Vance en la inauguración de los Juegos Olímpicos: fuerte repercusión en redes

Los Juegos Olímpicos de Invierno generaron una fuerte repercusión global. Las tensiones políticas a nivel global atraviesan los grandes eventos deportivos.

La reforma laboral reactiva el duelo entre bancos y fintechs

La inclusión de cuentas de billeteras virtuales para cobrar sueldos generó un debate que media entre la "libertad" hasta de “riesgos jurídicos, financieros, sistémicos, territoriales y sociales”.

La medición de la inflación también suma tensiones en la Ciudad

Al igual que ocurrió a nivel nacional tras la salida de Marco Lavagna del INDEC, el instituto de estadísticas porteño enfrenta internas políticas y un conflicto gremial en un momento sensible para la medición del IPC

Acuerdo con Estados Unidos: entre la promesa de apertura y el riesgo de asimetría

El vocero presidencial Manuel Adorni celebró el entendimiento comercial con Estados Unidos y lo presentó como un paso hacia mayor bienestar e inserción global. Sin embargo, el análisis del documento expone compromisos regulatorios significativamente mayores por parte de la Argentina y abre interrogantes sobre su impacto real en la estructura productiva local.