El influencer libertario Daniel Parisini, conocido públicamente como “Gordo Dan”, adelantó lo que sería la salida de Julio Garro. En diálogo con Urbana Play, el subsecretario de Deportes le había exigido a Lionel Messi que pida disculpas públicas por un cántico racista contra la Selección de Francia que había hecho el equipo argentino.
Esto generó la ira la banda del Gordo Dan, que piden a gritos su salida. “Bueno, ya sabes como funciona esto, no @JulioGarro?”, publicó en X Dan, una de las voces de mayor peso en el espacio.
A este pedido se sumó también Agustín Romo, diputado de la provincia de Buenos Aires muy influyente en esta red social. “Los campeones del mundo no tiene que pedirle disculpas a nadie”, expresó de forma categórica.
Un mecanismo similar había ocurrido previo a la salida del entonces secretario de Agricultura Fernando Vilella, quien fue desvinculado del Gobierno luego de haberle puesto un like a Martín Lousteau. “A partir de mañana no formás más parte del gobierno”, había ordenado el Gordo Dan en esa oportunidad.