En medio de la interna con el espacio de Mauricio Macri que todavía continúa en desarrollo, la ministra intentó quitarle peso al partido amarillo y le respondieron que la cambiaron a ella.
A menos de dos semanas de la asamblea partidaria en la cual se rompió el acuerdo entre Patricia y Mauricio, la ministra de seguridad recibió la pregunta de si “¿hay peligro de que La Libertad Avanza absorba al PRO y a todos sus votantes?” y respondió, “ya están, porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno y los votantes nos están acompañando”.
Bullrich no aflojó y remarcó, “nosotros tomamos una decisión y yo como perteneciente a Pro tomé una decisión, como candidata a presidenta de Pro, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Massa, eso es lo que importa”, en diálogo con EDA TV.
Con estos dichos, la funcionaria libertaria mostró un nuevo avance contra la intención y construcción política que está llevando el ex-Presidente Macri en su vuelta a la presidencia del partido amarillo. Sin embargo desde el otro sector no tardaron en responderle.
Martín Yeza, quién fue electo presidente de la asamblea partidaria en lugar de la propia Patricia Bullrich, le contestó por redes recordándole el resultado interno que se dio hace dos semanas, “no solo no fuimos absorbidos, sino que votamos 116 a 0 cambiar la forma que nos trajo hasta acá”.
A su vez aseguró que “es difícil entender que una ministra de un tema tan delicado para todos los argentinos haya quedado tan herida como para seguir con este tema y dañar más de lo que ya ha hecho a un partido que solo la ayudó”. Mientras que desde la Juventud del Pro manifestaron que hace 12 días “hizo un escándalo” por un partido que cree que ya fue absorbido y expresaron, “cuenta ingratitud”.