El mandatario bonaerense presentó un proyecto de ley para generar un nuevo régimen de inversiones en su territorio y el camporismo debió retractarse.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó este lunes la iniciativa que pretende crear un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas, el cual incluiría beneficios similares al RIGI nacional aprobado en la ley bases y que el gobierno nacional le exigió al bonaerense en la negociación por la radicación de empresas.
Con esto contradijo en parte los dichos de su ministro de trabajo Walter Correa -quién forma parte del esquema de Máximo Kirchner- que había comentado que la provincia no se adheriría al régimen de incentivos a las grandes inversiones. Sin embargo compartió el posteo de Kicillof y manifestó que acompañan la decisión de enviar el proyecto “que impulsará la producción y el empleo en la provincia”.
El entredicho se da en el medio de la interna que todavía se sostiene entre el gobernador de la provincia y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. La misma se mantiene hace algunas semanas fuera de la esfera pública y hasta hubo un gesto por parte de ambos sectores cuando el camporismo acompañó el acto de Kicillof por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La disputa por la conducción del peronismo en la provincia más grande del país se viene profundizando desde la elección de 2021 y la reconfiguración del gabinete en la que el titular del PJ bonaerense impulsó a Martín Insaurralde e intentó armarle la estructura al mandatario provincial. De cara a las elecciones de medio término del año que viene, Kicillof llega con mucho más peso político y una reelección encima.