jueves, 11 diciembre 2025

Caputo intervino el mercado, bajó los paralelos pero hizo saltar el riesgo país

El comportamiento de las variables financieras arroja resultados mixtos luego de los anuncios del Ministerio de Economía, donde informó que comenzará a vender dólares financieros para esterilizar la emisión para compra de divisas en el mercado oficial de cambios y minimizar la emisión.

El dólar blue bajó a $1400 para la compra y $1430 para la venta este lunes 15 de julio. De esta forma, su valor se aleja de su récord nominal histórico de $1500 en el inicio de la semana. Por su parte, los dólares financieros están también en baja; el MEP se ubica en 1314,51 y el contado con liquidación en 1315,79.

El tipo de cambio informal bajó por primera vez en seis jornadas y ahora la brecha se ubica en 55,56%, la menor en cuatro ruedas, tras superar el 62% en la jornada del viernes.  

Por su parte, los bonos de la deuda pública revirtieron la suba del pre market y caen hasta 2,3%. Esta situación hace que el Riego País escale hasta 1543 puntos básicos. Mientras que las acciones del Merval sufren fuertes bajas de 5% y el indicador retrocede 4,55%. En cambio los ADRS operan con mayorías de subas, destacándose el avance de 1,76% en las acciones de YPF.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana