Los militantes oficialistas se mostraron alegres por el 4,6% mensual de inflación y bromearon con los porcentajes. Mientras la ex-gobernadora dio una información curiosa.
Este viernes el INDEC publicó las estadísticas de inflación de junio que arrojaron un promedio de 4,6% -un aumento de 0,4% comparado con mayo- y tanto los militantes libertarios como sectores del Pro salieron a respaldar al Presidente ante uno de los números que marcan el humor social.
Desde las cuentas más conocidas del equipo de comunicación de Javier Milei hicieron chistes con que la inflación sigue con “la tendencia a la baja total” y remarcaron que los kirchneristas “pronosticaban 6%”. También buscaron levantar la figura del mandatario, “está salvando al país” comentaban acompañados con gráficos en los que se lo veía al presidente photoshopeado.
Por su lado, desde el partido que preside Mauricio Macri hubo apoyos a los lineamientos económicos y tanto Diego Santilli como María Eugenia Vidal hablaron de “la bomba que dejó el kirchnerismo”. El diputado recortó la imagen en el porcentaje de inflación en alimentos y sostuvo que es la más baja desde noviembre de 2021.
Mientras la ex-gobernadora Vidal fue más allá y dejó un dato insólito en sus redes, “tengo 50 años y llevo acumulada en mi vida 2.000.000.000.000.000% (dos mil billones) de inflación. El número habla por si solo”, público y advirtió que “no es tarea fácil erradicarla” pero que “la clave está en que vamos en el sentido correcto”.