domingo, 24 noviembre 2024

Denuncian que detrás de los cielos abiertos de Sturzenegger hay una empresa fantasma ligada al Pro

El nuevo funcionario de Milei se puso en actividad, eliminó regulaciones en materia de aviación y felicitó a una empresa que evalúa invertir pero se puso en duda su origen y legalidad.

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger comenzó a aplicar la política de cielos abiertos cuyo marco se encuentra en el DNU 70/23 y celebró en sus redes sociales la aparición de una nueva empresa. Sin embargo la misma fue puesta en cuestionamiento tanto por militantes libertarios como por kirchneristas.

Desde una cuenta recién creada y con apenas un centenar de seguidores, la empresa Humming Airways publicó que “en base a las nuevas desregulaciones del Código Aeronáutico, anunciamos que en @humming_ar estamos analizando la apertura de nuevas rutas aéreas”. Sturzenegger no tardó ni una hora en repostear y agregar un comentario de esperanza, “Epa… ojalá se concrete!“.

Ante esta publicación le respondieron los militantes libertarios creyendo que el ministro estaba cayendo en un bate o una cuenta falsa, sin embargo con el paso de las horas fue surgiendo otra teoría, la empresa tendría vinculación con el Pro y no contaría con los recursos humanos para afrontar la ampliación de su servicio.

A partir de allí comenzaron a juntarse los datos que avalan esta hipótesis: primero, la SRL fue creada hace casi 2 meses (14/5/24) y su socio mayoritario es Francisco Simon Errecart (20 años), quien trabaja en el Congreso con una Senadora del Pro. Comparte la titularidad con Santiago Leopoldo Lugones (21 años) y Danilo Enrique Massalin Dammann (21 años).

Errecart fue designado como planta transitoria del Senado el 1° de diciembre de 2023 y la resolución indica que trabaja para la legisladora por Córdoba Carmen Álvarez Rivero del Frente Pro en la Cámara Alta.

Por último, se le suma la falta de capacidad en cuanto a recursos humanos de la empresa que dice estar analizando una ampliación pero que está en busca de personal capacitado para poder lograrlo.

Mientras algunos creen que es un bait contra el nuevo Ministro de desregulación, otros creen que es un bait del propio Sturzenegger o de Mauricio Macri para quedarse con el negocio de las rutas aéreas ante la negativa del Congreso para privatizar Aerolíneas Argentinas.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Las exigencias que pone el FMI para soltarle dólares al Gobierno

La gestión de Javier Milei “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”, señaló la vocera del organismo.

El Gobierno deja afuera a China de la licitación por la Hidrovía y hablan de un pliego a medida de Jan De Nul

El pliego licitatorio estableció requisitos que solo la empresa belga puede cumplir. Sospechas de irregularidades en el sector.

Caputo dijo que el cepo se queda hasta que las reservas sean positivas

El ministro de Economía reconoció que el BCRA tiene...