El diputado de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza Agustín Romo se mostró irónico en plena sesión y agradeció a la legisladora de La Cámpora Berenice Latorre por presentar un proyecto para repudiar sus polémicos dichos en el marco del desfile por el 9 de julio.
“Que lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejercito, la fuerza aérea y los heroes de malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos”, había publicado el libertario en su cuenta de la red social X.
Para Latorre, la declaración de Romo “estigmatiza a determinados grupos sociales y legitima los discursos de odio que solo traen discriminación, violencia y exclusión”. Su proyecto ingresó a la Legislatura bonaerense y casi entra en discusión en la sesión ordinaria de Diputados celebrada el miércoles.
Frente a esto, en pleno recinto, Romo tomó la palabra y dijo: “Agradecer a la diputada por el proyecto presentado. Quería que el proyecto se apruebe para poder ponerlo en mi oficina como un trofeo de que me repudien un tuit. Deberíamos estar discutiendo cosas más importantes. En la provincia de Buenos Aires el 65% de los chicos están en la pobreza”.
La diputada repudió los dichos de Romo
“Tenemos responsabilidades, nos eligió el pueblo para poder legislar y gobernar, y la realidad es que tenemos que poder establecer un límite porque no solamente generan discurso de odio sino que aparte alimentan a crear un clima creciente de violencia, de intolerancia y exclusión”, insistió la diputada en la sesión.
“Lo que tenemos que poner sobre la mesa es poder limitar y establecer los acuerdos básicos de tolerancia que tenemos para con este tipo de comentarios, porque si no cada uno puede decir y hacer lo que quiere, y se genera una bola de nieve progresiva que se termina materializando en acciones concretas, como el atentado a Cristina Kirchner”, agregó.
Y completó: “Esos mal llamados ´loquitos sueltos´ no solo se alimentan de estos discursos, si no que aparte son financiados económicamente por los mismos grupos que hoy integran el gabinete de Milei”.