miércoles, 21 enero 2026

Misiones: el campo pide que no se prohíba el glifosato

Denuncian que el gobierno provincial no ofrece una alternativa válida y advierten que correría en riesgo la producción

La Federación de Asociaciones Rurales Forestales de Misiones (FARM) apuntó contra la prohibición que el gobierno de esa provincia busca hacer sobre el glifosato. Argumentan que será fatal para la producción y pidieron que se revea.

La política misionera definió, vaya a saber con qué propósito, el destino de miles de productores sin haber dejado lugar a un debate serio y técnico al respecto, y sin analizar siquiera las consecuencias. Esta decisión, de neto corte político, adoptada sin rigor científico que la sustente, provocará enormes perjuicios a la producción”, cuestionaron desde la entidad.

El organismo explicó que se trata de una herramienta de laboreo “imprescindible”. Además, remarcó que el gobierno misionero propuso como alternativa un bioinsumo que no está aprobado por el SENASA ni ningún otro organismo sanitario del país.

Misiones, gobernada por Hugo Passalacqua, buscaba concretar esa reforma en julio del 2025. Desde el campo parecen haberle puesto el freno a esta medida.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027