miércoles, 7 enero 2026

Anticipo del IPC nacional: la inflación volvió a subir en CABA

El dato representa un freno de la desaceleración que venia presentado meses anteriores

La inflación de la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en 4,8% en junio, 0,4 punto porcentuales por encima del mes previo. El dato refleja un freno en la desaceleración sostenida. El índice de precios al consumidor (IPC) acumuló una suba del 88,9 por ciento y en los últimos doce meses llegó a 272,7 por ciento, según la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC)porteña.

Lo que más aumentó en junio fue el costo de los Regulados, con un 8,5 por ciento. Esto se debió al impacto de la actualización de tarifas de servicios públicos y en el valor del viaje en subte.

Encabezó la tabla Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que tuvieron un incremento del 7,3%. Lo siguió el rubro de Restaurantes y hoteles, que alcanzó el 6,4 por ciento.

Por su parte, la variación de Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron por debajo del IPC, con 2,7%.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El Lollapalooza se politiza: El dueño del festival respaldó las políticas de Milei

El cruce entre cultura, negocios y política volvió a quedar expuesto esta semana a partir de las declaraciones de Diego Finkelstein, dueño del Lollapalooza Argentina, quien se pronunció públicamente a favor de las políticas del presidente Javier Milei durante una entrevista concedida a Forbes.

Se filtró el “paper” del modelo Milei: una hoja manuscrita, flechas y un ajuste explicado como apunte escolar

No se trata de un PDF con membrete oficial. El Presidente reconoció que esos apuntes son de puño y letra y reflejan el programa.

El peronista que celebró efusivamente la detención de Nicolás Maduro

Se trata de Gastón Granados, jefe comunal de Ezeiza. Hace meses criticó a la dirigencia del PJ tras la derrota en las legislativas.

YPF analiza pedir licencia para operar como banco

Horacio Marín reveló que la empresa tendrá una tarjeta de débito y otra de crédito.