Scioli recordó el pasado de arquero de Milei y lo bautizó como la figura de la selección. Por su parte, el Presidente despidió a la delegación que partirá rumbo a París y resaltó “el camino de sacrificio” de los deportistas.
Este viernes, el Mandatario realizó un acto en el CENARD para saludar y desearles éxitos a las y los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París que comenzarán el 26 de julio y destacó que “si llegaron hasta aquí, y si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar sino por el camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir”.
En la previa al discurso presidencial, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli le tiró flores al Presidente que lo observaba desde la primera fila, “estoy seguro que como cuentan algunas anécdotas, usted cuando era arquero y se lo reconocía por el vigor y la intensidad, ahora le toca atajar todo lo que le tiran pero bueno, es así, como ‘el Dibu’ anoche” y pidió “un aplauso para ‘el Dibu’ acá que es maravilloso”, mientras Milei comentaba y se reía con el Jefe de Gabinete -Guillermo Francos- y el secretario de Deportes, Julio Garro.
Por su parte, el Presidente les expresó a los atletas que sentía un orgullo inmenso “proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria” y planteó que “se trata de demostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”.
El color del CENARD
En la primera visita del Presidente Milei al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo no sólo destacaron los uniformes Olímpicos que lucían las y los deportistas homenajeados sino también la fachada del salón donde se llevó a cabo el acto. Esto se debe a que en la previa a la actividad fue repintado el exterior del espacio al que arribó el Mandatario con su comitiva y le taparon el nombre, “Auditorio Presidente Perón”.