El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó una preocupante imagen en el debate con el ex mandatario Donald Trump y, luego de las presiones para que se bajara de su candidatura, aseguró que no lo hará y que continuará hasta que se realicen las elecciones el próximo 5 de noviembre.
El diario estadounidense New York Times publicó este miércoles que Biden puso en duda su candidatura para la reelección en Estados Unidos. “Él sabe que si tiene dos eventos más como ese, estaremos en un lugar diferente”, le dijo a ese medio un asesor del Gobierno. El mismo remarcó que Biden es “muy consciente del desafío político que enfrenta”.
Luego del primer debate, agregaron, el presidente norteamericano habría realizado la siguiente confesión: “No escuché a mi personal. Y luego regresé y casi me quedaba dormido en el escenario”. Y agregó: “En cualquier caso, esto no es una excusa, pero es una explicación”.
Biden se reunió con gobernadores demócratas
Luego de los rumores sobre la baja de su candidatura, Biden se reunió con los gobernadores demócratas para bajar la tensión generada por el primer debate presidencial. El presidente de EEUU les aseguró que la idea de retirarse es “falsa” y que desea continuar en la carrera para la reelección.
“Los necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final”, le dijo Biden al personal que trabaja en la campaña a través de una videollamada, en la que también estuvo presente la vicepresidenta Kamala Harris.
El mandatario de Estados Unidos intenta despejar las preocupaciones que se generaron luego de que se trabara para hablar, tuviera su mirada perdida y que, por momentos, no pudiera encontrar un hilo conductor en sus declaraciones.